Edgardo Bauza tiene las horas contadas como entrenador de la Selección argentina. Su representante, Gustavo Lescovich, se reunirá este lunes en la Asociación del Fútbol Argentino con el presidente Claudio Chiqui Tapia para definir los detalles de la salida del Patón tras seis meses de trabajo al frente del equipo.

El DT no pudo plasmar su idea. Tres victorias, tres derrotas y dos empates, todo por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 en las que Argentina está en zona de repechaje, fueron los números de su ciclo, que llegará a su fin este martes.

Los abogados de ambas partes se juntarán con el fin de acordar los términos de la recisión. Pero esto no será una tarea sencilla, ya que a Bauza le deben cuatro meses del contrato que se había firmado hasta agosto de 2018, justo después del Mundial.

Ante este panorama, el entrenador puede reclamar que se le pague la totalidad del vínculo, incluso las primas por clasificar al Mundial y los partidos ganados en el mismo. Sí, podría cobrar como si fuese campeón del mundo, pero pese a esto los nuevos dirigentes de la AFA ya decidieron: el ciclo del Patón no va más.