San Juan.- Palo y palo, así fueron los kilómetros finales de la subida a El Colorado. Y en esa tarea, hubo tres que pusieron su cuerpo al servicio de la carrera. Quienes tiraron de punta fueron Juan Pablo Dotti (Style) y Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) pero quien venía de atrás era ni más ni menos que ‘el bicho verde’ del SEP Laureano Rosas, líder de la clasificación general.

El primero que se ‘cayó’ de esa escalera fue el barrealino Escuela, y fue Dotti el que se encaminaba en los últimos kilómetros para hacerse con la etapa reina. Claro, quien puso el pie en el acelerador, o en este caso se paró en los pedales y dejó todo de sí, fue Rosas, que en los último 1.000 metros dio el zarpazo y cruzó la meta, dejando 11 segundos atrás al de Complejo Style y 23 segundos al de la Municipalidad de Pocito. 

Así las cosas, Rosas quedó más líder que nunca de la clasificación general, superando a Dotti (que pasó del 7mo al 2do lugar) por 22 segundos y tercero quedó Escuela, tal como se posicionaron en esta etapa, a 33 segundos.

El Colorado marca un antes y un después, quiebra el pelotón y ahora todo quedará atado, seguramente, a lo que suceda en la crono.