La dirigencia de San Martín está en la búsqueda de los refuerzos para la siguiente campaña. En ese sentido, por estas horas la prioridad pasa por la contratación de un delantero. Por eso es que el apuntado a ocupar una posición en la ofensiva es el cordobés Diego Nadaya, quien jugó el pasado semestre en Platense y que estaría cerca de convertirse en el quinto refuerzo verdinegro.
La intención de la dirigencia era cerrarlo ayer al pase del atacante de 20 años, pero la decisión se dilató un poco. Nadaya hizo las inferiores en Instituto de Córdoba donde debutó en Primera en el 2006. Luego de estar tres temporadas en la Gloria, decidió dar un cambio en su carrera y llegar a Platense para el semestre final de la campaña anterior. Fue justamente con la camiseta del Calamar que enfrentó por la primera fecha al San Martín que por entonces dirigía Enrique Hrabina y era cómodo líder de las posiciones. Incluso Nadaya marcó el gol de Platense en lo que finalmente terminó siendo igualdad 1-1 gracias al tanto de Sebastián Penco para los sanjuaninos.
Más allá de la pausa en las tratativas de ayer, habrá que esperar una definición de la situación de forma inminente ya que los dirigentes de San Martín pretenden que el técnico Darío Franco tenga la mayor cantidad de jugadores posibles este martes cuando largue su ciclo.
Los futbolistas que ya son refuerzos confirmados son en total cuatro: Damián Canuto, volante que viene de Excursionistas, Ezequiel Videla, otro mediocampista y cuyo última institución fue Santiago Wanders de Uruguay, el trío de "nuevos" en esta zona del campo lo cierra Andrés Alderete, de reciente paso por Israel. En tanto que en la ofensiva el confirmado es Maximiliano Barreiro, quien estuvo en Deportivo Merlo y que también le tocó enfrentarse al equipo que conducía Hrabina.
Respecto de los jugadores que conformaron el plantel anterior del verdinegro, todavía no existen definiciones para los casos de Leonardo Sánchez y Líder Mármol, dos prioridades que les marcó Franco a los directivos para que continúen. Tampoco se produjeron cambios en la situación de Mariano Torresi ni en la de Walter Cuevas, quien tiene distintas ofertas en la B Nacional pero que no cerró la chance de tener su tercera temporada en San Juan.

