Con un primer tiempo en el cual sacó primero ventajas futbolísticas y luego en el marcador, Vélez Sarsfield doblegó ayer sin problemas a Estudiantes de La Plata por 2-0 y se convirtió en el nuevo y único puntero del torneo Clausura. En el Pincha presentó la renuncia su técnico, Juan Manuel Azconzábal, la cual era analizada por la dirigencia al cierre de la edición para aceptarla o no. Federico Insúa, Juan Manuel Martínez e Iván Bella fueron los hombres en los cuales se sustentó Vélez para sacar la fundamental diferencia en los primeros 45 minutos. Vélez suma 23 unidades, y se mantendrá como único líder si hoy no ganan ni Boca ni Newell’s, que reúnen 21.
El partido que jugaron Estudiantes y Vélez resultó más o menos parejo hasta el primer gol. Hasta ese momento ambos equipos compartieron errores, pero aciertos casi no hubo. En ese lapso una de las diferencias, que se prolongaría luego, fue que el conjunto de Ricardo Gareca tuvo juego asociado para llegar al arco rival, mientras que el conjunto local sólo recurrió a los centros como argumento.
A los 24 minutos, Mauro Obolo envió un centro desde la izquierda, Christian Cellay erró el cabezazo, Insúa paró la pelota sin dificultades y con un zurdazo preciso definió. Aunque cuando Martínez comenzó la jugada, Insúa estaba adelantado.
En los 21 minutos restantes, Vélez fue mucho más que Estudiantes. Le manejó la pelota y lo desbordó, casi sin inconvenientes. Los de Juan Manuel Azconzábal seguían sin poder encontrar la brújula en el medio y por eso Mauro Boselli nunca pudo pesar en el área. Podría decirse que el partido se terminó a los 34’, cuando Insúa envió un córner desde la izquierda que Martínez, ante la pasividad de la defensa de Estudiantes, cabeceó al gol.
En el segundo período Vélez le tiró la responsabilidad del partido a Estudiantes y tamaño desafío le quedó grande al León platense, que de los últimos 15 puntos que jugó ganó sólo uno, porque sin ideas ni claridad, todo siguió limitándose a los centros sin peligro. Vélez aprovechó el complicado presente que vive Estudiantes y le ganó bien, para ser puntero y seguir prendido en la pelea por el título.

