El piloto inglés Jenson Button, con un McLaren Mercedes Benz, se impuso ayer en el GP de Hungría de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo Hungaroring, de Budapest. Llegó a la victoria número 11 en su carrera que lo tiene con 200 presencias en la grilla de la máxima. Detrás de él finalizaron el alemán Sebastien Vettel (Red Bull), Fernando Alonso (Ferrari).
Los restantes puestos puntuables fueron completados por el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), todos en la misma vuelta.
Con este resultado, el campeonato de pilotos continúa liderado por Vettel, ahora con 234 puntos, el australiano Webber es escolta con 149 unidades y luego siguen Hamilton con 146, Alonso con 145, Button con 134. En tanto, Red Bull está en la vanguardia de la Copa de Constructores con 383 puntos, seguido por McLaren con 280.
La carrera se inició con Vettel en la punta, tras haber logrado la pole, seguido por Hamilton, Button, Rosberg y Alonso con pista húmeda por una leve llovizna que preocupó a los responsables de los distintos equipos. En el giro 5 se fue afuera Vettel, ocasión que le sirvió a Hamilton para colocarse arriba.
En esas primeras vueltas, un tren con Hamilton, Vettel y Button (especialista en manejar bajo lluvia, ya había ganado en este escenario en 2006) se mostraba como dominador de las acciones. Con 46 vueltas cumplidas, el puntero de la competencia, el inglés Hamilton, entró en trompo y ello le motivaría un ‘pase y siga’ por boxes, por haber molestado Paul Di Resta.
Button concretó su triunfo escoltado por Vettel, Webber y Alonso, que debió soportar algún desacierto en el equipo en los cambios de cubiertas que no le posibilitaron estar más adelante.
La categoría iniciará un descanso, ya que la próxima competencia recién se disputará el domingo 28 de agosto en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica.

