Fue todo un éxito. Desde la organización, la cantidad de inscriptos y hasta el trazado del circuito. Los casi 800 participantes que participaron ayer del Desafío Ansilta organizado por el Adventure Pro, dieron una muestra más del crecimiento y el fervor con el que los sanjuaninos se prenden cada vez que un evento atlético de estas características se realiza en la provincia. En lo netamente deportivo y de lo que fue la prueba, fue Darío Burgos quien se quedó con la carrera mayor que recorrió 42 kilómetros. Así, el sanrafaelino volvió a demostrar que esta provincia le sienta de la mejor manera, ya que en el mes de julio, el mismo atleta se impuso en el Salomon 21K.

Esta vez el trámite fue diferente que en aquella oportunidad, con una jornada agradable desde lo climático, septiembre recibió a los atletas de la mejor manera y así todo fue más fácil. Recorrer los paisajes que ofrece Ullum con su dique, sus ríos secos y sus cerros, fue toda una odisea que ningún atleta se quiso perder. Por eso, exactamente 760 atletas sanjuaninos y también algunos foráneos que participaron en el Desafío disfrutaron a más no poder, retratando cada uno en sus memorias cada paisaje que la topografía del lugar ofrece. Ninguno compitió, todos quisieron disfrutar de la competencia y se pusieron como único objetivo terminar la prueba. Y muchos lo lograron.

Los más audaces y más preparados compitieron el Ansilta 42K, esa prueba partió en la mañana temprano desde el Complejo Palmar del Lago, mientras que desde el mismo lugar horas después lo hicieron los participantes que se animaron a la prueba de 16 kilómetros, y momentos después los que partieron fueron los que disputaron las categorías promocionales quienes tuvieron que recorrer un circuito de 8 kilómetros. En esta categoría estuvieron los más nuevos en la disciplina, aunque también contó con la presencia de los más pequeños quienes se encuadraron en el "Ansilta Kids", mientras que los chicos que corrieron acompañados por sus padres, entraron en la categoría "Padres e hijos".

El toque diferente lo dieron los chicos con capacidades especiales quienes también tuvieron su lugar en la prueba. Ellos compitieron la prueba destinada especialmente para ellos, y se robaron más de un aplauso del público que se apostó a la orilla del camino.

Burgos, el ganador del "Ansilta 42K" recorrió el circuito en 3h.29m.50s., tiempo récord para lo que tenía previsto la organización. En los últimos kilómetros, el sanrafaelino se dio la dicha de recorrer los tramos finales tranquilo y a buen trote. Cuando arribó al Camping, con los brazos en alto, festejó, el mayor desgaste ya estaba hecho.

EPI. MULTITUDINARIO. 760 participantes tuvo el Desafío Ansilta en la jornada de ayer. La cifra marcó un récord en esta clase de competencias, lo que marca el constante crecimiento de una disciplina que se afianza cada vez más en la provincia.