No quedan dudas de que el inicio del 2023 será inolvidable para Maximiliano Navarrete en el ámbito deportivo, ya que en el primer fin de semana se impuso en la Clásica Difunta Correa y tan solo una semana después, festejó al adjudicarse la 21º edición del Giro del Sol.

Fue un premio a la regularidad para "El Roly" que, si bien no ganó ninguna etapa, fue segundo en el primer parcial, sexto en el segundo y octavo en el capítulo final. Esos registros le sirvieron para dejar un acumulado de 10 horas, 7 minutos y 46 segundos.

La última carrera del Giro del Sol recorrió alrededor de 180 kilómetros de ida y vuelta en el autódromo El Villicum y la Difunta Correa, siendo el gran ganador Leonardo Cobarrubia (Sindicato de Empleados Públicos) con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 12 segundos. Fue seguido por el chileno Vicente Rojas, Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero), Marcos León Rodríguez (Sindicato de Empleados Públicos) y otro trasandino como Héctor Quintana. Navarrete finalizó octavo y le alcanzó para ser campeón.

Precisamente la clasificación general fue para el ciclista de Gremios para el Deporte, seguido por Rojas y Contreras.

Por otro lado y luego de sus resultados en el 21° Giro del Sol (2.2 - América Tour), las selecciones de Chile y Uruguay obtuvieron la clasificación a la Vuelta a San Juan.

Todas las clasificaciones