El Campeonato Sudamericano de Clubes de hockey sobre patines ya está en marcha en Sertaozinho, Brasil. Ayer, en uno de los partidos de la jornada inaugural, la UVT -uno de los representantes sanjuaninos- cayó sorpresivamente ante León Prado de Chile por 6-3.

La inesperada derrota obliga ahora al Comunitario a tener que jugársela con los otros dos integrantes del Grupo B, que justamente son los locales Sertaozinho y Sport Recife. Y, casualmente, ambos están reforzados con jugadores sanjuaninos.

En el organizador están el Taco Osvaldo Raed y el Mono Mariano Velázquez. Y en Sport Recife, los muchachos del SEC Fabricio Marimont y Sebastián Molina. Todo un problema para el equipo trinitense que dirige Eduardo Quiroga, que tiene como refuerzos a dos jugadores de Estudiantil (Guillermo Babick y Leandro Rosselot). Ayer, UVT nunca le encontró el rumbo al partido y, cuando pudo reaccionar, el equipo chileno lo contragolpeó y terminó dando la gran sorpresa en esa sección. A última hora, al cierre de la edición, se enfrentaban los equipos brasileños Sertaozinho y Sport Recife. Todo esto luego del tradicional acto de inauguración del certamen, que contó con la participación de todas las delegaciones. El que no debutó ayer es el campeón vigente -el Olimpia Patín Club- que está inserto en el Grupo A. Ocurre que los Turcos debían debutar ante Huracán de Capital Federal, pero éstos recién llegaban anoche a suelo brasileño. Entonces, los organizadores decidieron programarle dos partidos a los del Globito para hoy. En turno matutino (a las 10) se enfrentarán con Olimpia y por la noche (a las 22 y de cierre) lo harán frente a Portuguesa de Brasil.

Ayer, en el primer partido de esta sección la Selección de Angola (que asiste como invitado al certamen) derrotó al local Portuguesa.

Para hoy, la programación estipulada prevé los siguientes partidos: Huracán vs. Olimpia (10 hs); Sport Recife vs. León Prado (19); Olimpia vs. Selección de Angola (20); Sertaozinho vs. UVT (21) y Huracán-Portuguesa (22).

La ronda clasificatoria finalizará mañana con la disputa de la tercera fecha. Luego vendrán las semis y al otro día la final.