Todavía emocionada, feliz y tranquila, Leonela Yúdica habló con DIARIO DE CUYO en el día después de la pelea que le permitió defender por quinta vez su corona mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Al referirse al encuentro contra la japonesa Yunoka Furukawa, la sanjuanina afirmó que “creo que la de anoche fue mi mejor pelea”.

“Muchas personas me dicen que esta fue mi mejor pelea. Eso teniendo en cuenta mi desempeño y la calidad de mi rival, que en todo momento salió a golpear”, afirmó Yúdica.

Y agregó que “creo lo mismo porque sé que técnicamente mostré un cambio. Tuve mucha movilidad de piernas, buen golpe. Eso es gracias al trabajo físico que tuve previamente. Me preparé durante 3 meses”.

Por otro lado, destacó que “sabía que esta iba a ser una pelea difícil. Habíamos visto muchos videos y sabía que Yunoka iba a atacar fuerte, que iba a salir a buscar la pelea desde el primero y es lo que hizo”.

En este sentido destacó que “la clave fue la concentración y poder mantenerme tranquila”. Antes de destacar que “estoy muy feliz”.

En cuanto al aliento de los sanjuaninos que colmaron el Aldo Cantoni afirmó que “es súper emocionante combatir en el estadio. Siempre que he peleado allí se ha llenado y eso demuestra el cariño y el respeto que la gente me tiene. Estoy muy agradecida a todos los sanjuaninos”.

Mientras que, en torno a lo que viene, confió: “Estamos viendo la posibilidad de hacer la sexta fuera del país. Todavía no sé dónde, tendremos que ver cómo se mueve el ranking”.