En lo que fue la mejor de sus retenciones mundialistas, Leonela Yúdica dio una cátedra de boxeo y superó ampliamente a la japonesa Yunoka Furukawa ante un gran marco de público en el estadio Aldo Cantoni.
La boxeadora chimbera tuvo una gran performance en el cuadrilátero y arrasó con su rival desde el primer round, propinándole duros golpes de los que nunca pudo recuperarse. Yúdica nunca perdió la concentración y sus principales armas fueron sus fuertes piernas y sus certeros ataques.
De esta manera, el jurado falló de manera unánime en favor de la púgil sanjuanina. Hubo dos tarjetas que marcaron 100-90 y la restante 99-91, todas en favor de Yúdica, quien retuvo por quinta vez el título mundial mosca que obtuvo el 19 de diciembre del 2014.
Foto: Maximiliano Huyema – DIARIO DE CUYO

