El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero hoy (a las 9 de Argentina) en el Gran Premio de Italia, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, tras batir en la lluviosa Monza el récord histórico de "poles" del alemán Michael Schumacher, elevándolo a un total de 69.

Hamilton fue el mejor en la tercera ronda (Q3) de lacalificación, en la que cubrió los 5.793 metros de la pista lombarda un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo.

Sin embargo, el que saldrá junto a él en primera fila será el canadiense Lance Stroll (Williams), que acabó cuarto la calificación, ya que tanto Verstappen, como su compañero australiano Daniel Ricciardo -tercero en la cronometrada principal- tienen sanciones de veinte y 25 puestos en parrilla, al haber sustituido el motor -y en caso del oceánico, también la caja de cambios- de sus monoplazas.

Asimismo, desde la tercera fila largarán los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Vettel, que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que Hamilton, que quiere ganar en tierra de Ferrari.