Será hoy en La Barraca. Desde las nueve y media de la noche. Con toda la efervecencia de un partido prácticamente definitorio. Valenciano y Unión le darán vuelo a sus ilusiones y buscarán meter el partido clave para gritar campeón. Los dos suman 27 puntos y son los líderes del Oficial del hockey sobre patines local. En ambos clubes juegan un par de hermanos que representan el corazón de sus respectivos colores. Pablo y Juan Manuel Garcés son la cara visible de Valenciano. Mauricio y Daniel Galdeano, la de Unión. Cada dupla de hermanos juegan juntos desde hace varios años, haciendo honor al verso de Martín Fierro. Inclusive hasta lo hicieron en otros clubes, también juntos. Los Garcés, en Olimpia. Los Galdeano, en UVT. Esta noche protagonizarán una historia muy particular.
Cuando van a quedar dos fechas para el final del torneo, este partido entre líderes es prácticamente decisivo. En la fecha pasada, como dándole polenta a esta definición, ambos ganaron. Los de La Barraca se hicieron fuertes ante Richet y vencieron de visitantes. Los Azules, en su casa, derrotaron a Hispano. Ambos hicieron seis goles. Y ahora…
Ayer, en un día feriado, los hermanos-símbolo se prestaron gustosamente para la producción de DIARIO DE CUYO. Se juntaron en La Barraca, donde había partidos de inferiores y mucha gente. Pablo Garcés (34 años) dijo "acá no hay secretos. Los dos equipos se juegan un título y seguro que el partido saldrá parejo". Su hermano Juan Manuel (36) agregó: "todo será aguerrido. Habrá mucha marca y poco juego y el que gane tendrá un 60% del Campeonato".
Al lado, los Galdeano coincidían. Mauricio (34) tiró: "nadie regalará nada, porque los dos vamos a salir a ganar. Seguro que habrá roces por eso el trabajo de los árbitros será fundamental". Daniel (38) aclaró a su vez que "es una cancha chica y mandará la marca. La localía casi que ni se nota".
Los cuatro, en la despedida, se saludaron como amigos. Dejando en claro que se trata de una competencia deportiva sana. Partidazo en La Barraca. Como para no faltar…

