Apretó el acelerador en los momentos justos y, eficaz al máximo, se dio el gustazo de cantar victoria en casa ajena. Olimpia dejó en claro que anda derecho en esta Liga Nacional de hockey. Le ganó de manera concluyente por 7-4 a Valenciano y pasó a comandar la zona B del certamen.
El partido no tuvo secretos. El de La Barraca, sin su máximo poder ofensivo porque no estuvieron Josi García ni Guille Babick, trató de reaccionar siempre pero hubo lapsos en los que Olimpia se lo llevó por delante y sacó claras diferencias. Igual, las acciones siempre fueron entretenidas y de buen ritmo. La gran tarea de Chicho Fraifer en el arco de la visita fue uno de los puntos altos en el ganador. Como también la frialdad de sus delanteros para aprovechar los contragolpes.
Los Turcos ya se habían ido ganando al final del primer tiempo (3-2) y, en el complemento, la puntería de Sández y la capacidad de organización en el juego de Juan Soria le sirvieron para ganar de manera totalmente merecida.
Por otro lado, en Villa Krause, el local Unión se recuperó y le quitó el invicto a la UVT ganándole 3-2, tras una gran actuación de su arquero Pichi Carretero. Los goles del Azul los anotaron Gustavo Díaz, Federico Carrión y Mauricio Baigorria. Descontaron Gonzalo Fábrega y Francisco Roca.
Además, Estudiantil y Casa de Italia terminaron iguales (7-7), con lo que el Verde no pudo llegar a la cima. Y, en Mendoza, Andes Talleres derrotó a Petroleros por 6-4.
La fecha continuará hoy con Murialdo-GEBA (a las 16 en Mendoza) y Valenciano-River (desde las 20 en La Barraca). El domingo, a su vez, se disputarán seis partidos, aunque ya por la séptima fecha.

