La Liga de Vóleibol Argentina le puso fin a su tercera jornada de acción en Mar del Plata con un nuevo triunfo de Ciudad Vóley, el segundo en la fase de vuelta y el quinto en total, en el que terminó con solidez frente a UVT Vóley, por 3-1 con parciales de 25-17, 23-25, 25-16 y 25-18.

Con este resultado, Ciudad se afianza en el tercer puesto con 18 puntos, detrás de UPCN (23) y Obras (20). En tanto que UVT quedó en la 5ta posición, con 6 unidades.

Muni fue una máquina en el primer set, con 6 puntos de bloqueo (5 entre los centrales Benítez y Fernández) y otro tanto sumado por Bonacic, que rindió al 80% en ofensiva. UVT intentó responder a través de Quinteros y Elgueta, pero les costó mucho más cerrar los puntos y eso le permitió a Ciudad imponerse de principio a fin sin mayores sobresaltos. La puntada final fue un saque de Bonacic, en el primer set ball que él mismo había generado, para el 25-17.

En el segundo la cosa se puso pareja, sobre todo porque Elgueta levantó claramente su nivel (7 puntos en el set) y Liand acompañó bien. La trama fue de punto a punto hasta la misma recta final, en la que UVT combinó a Elgueta, Quinteros y un ace del ingresado Marconi para quebrar a 22-18. El bloqueo de Fernández ilusionó a Ciudad, que se puso 23 iguales, pero enseguida un error, con revisión de video mediante, derivó en el 25-23 sanjuanino y el 1-1.

Sin embargo, la reanudación devolvió al juego a su cauce anterior, el de dominio claro de Ciudad. Benítez tuvo un tramo notable con 6 tantos y Bonacic ratificó su solvencia, para una diferencia que no fue mayor porque Muni cometió 9 errores, valor que superó a todos los puntos positivos que pudo sumar UVT. Así, fue cuestión de tiempo para el 25-16 que facturó Benítez.

Y a continuación, apenas UVT intentó reanudar la batalla, Bonacic tuvo un paso letal por el saque (2 aces) y Ciudad no volvió a estar en desventaja. Hubo un periodo de paridad, pero se rompió en 15-12 con la fórmula Benítez-Bonacic, y eso fue todo. Tres bloqueos consecutivos aceleraron aún más el desenlace (21-15) y Fernández, con un punto de servicio, le puso punto final a la historia en 25-18.

Síntesis

Ciudad Vóley 3: Federico Arquez (4), Agustín Bruschini (14); Gastón Fernández (12), Ignacio Benítez (13); Brian Melgarejo (14), Dusan Bonacic (18). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Wilson Acosta (2).

UVT Vóley 1: Fernando Arpajou (2), Gerónimo Elgueta (21); Fabián Flores (7), Miguel Liand (7); Marcos Quinteros (11), Juan Vásquez (5). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Tomás Marconi (1), Juan Alamino (1), Franco Quinteros (-).

Parciales: 25-17, 23-25, 25-16, 25-18

Árbitros: Víctor Bagalá - Luis Fuentes

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

Fuente: PRENSA ACLAV