Por primera vez en la historia San Juan tendrá 4 deportistas en unos Juegos Olímpicos en diferentes disciplinas, tras confirmarse ayer que Bruno Lima integrará la Selección argentina de vóleibol para Río 2016 que comenzará dentro de dos semanas. El opuesto, que milita en Obras Sanitarias (allí es receptor punta) recibió la notificación, al tiempo que Rodrigo Quiroga, el otro sanjuanino que estaba entrenando, quedó afuera de la lista definitiva de 12 jugadores que dio el entrenador Julio Velasco.

Lima, que viene de ser elegido la revelación en la última edición de la Liga Argentina e integró el equipo ideal, disputó hasta unas semanas la Liga Mundial con la albiceleste en la que terminó ganándose la titularidad y en un puesto clave para el técnico. Ayer, el chico que a los 6 años arrancó en la escuelita de Obras, recibió la mejor noticia para un deportista, dado que a sus 20 años estará presente en Río de Janeiro.

A su vez se une a los otros tres sanjuaninos que ya habían logrado su clasificación a los JJOO, pero en deportes individuales: Viviana Chavez en maratón, Gonzalo Tellechea en triatlón y Gonzalo Molina en bicicross

“La integración con este plantel realmente ha sido muy buena. Es un gran grupo y rápidamente me dieron un lugar para sentirme bien en él”, le contó Lima días atrás a DIARIO DE CUYO, mientras estaba disputando la Liga Mundial y aspiraba a quedar entre la docena que finalmente se confirmó.

Y fue tras el corte final en el que quedaron afuera Rodrigo Quiroga, quien fue capitán de la selección durante una gran parte del ciclo de Javier Weber como entrenador, y José Luis González, que integraron el plantel de Obras en la última Liga Argentina.

Los 12 voleibolistas que escogió Velasco son: los armadores Luciano De Cecco y Demián González (ex UPCN); puntas/receptores: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Facundo Santucci; opuestos: Bruno Lima; los centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos (de UPCN) y Pablo Crer; más el líbero Alexis González.