San Juan, 7 de enero.- Lino Jr y Federico Sisterna quedaron afuera del Dakar 2015 y, como era de esperar, más allá de las cuestiones técnicas del abandono aparecieron también las críticas para el binomio sanjuanino, en especial sobre los fondos que reciben para ser parte de la competencia.
Lino Sisterna Jr habló con DIARIO DE CUYO ON LINE y apuntó contra los que creen que la familia Sisterna hace negocios con el Dakar, dichos que se multiplicaron en las últimas horas en las redes sociales. "Las críticas molestan, pero la gente no sabe como es la cosa. No sabe lo que es estar ahí adentro. Hay gente que piensa que recibimos millones y millones y es mentira. Para correr el Dakar recibimos del Gobierno un 50% y lo otro lo tenemos que buscar por otro lado", dijo.
Y agregó, "no es que el Gobierno nos pone millones y millones y nosotros nos hacemos millonarios por correr el Dakar. Hay mucha gente que piensa que abandonamos para quedarnos con plata y es mentira, porque el gasto está hecho".
En tanto que sobre el abandono, el piloto señaló que "no pueden hacer una etapa tan dura al principio, más los que largamos atrás que avanzamos sobre caminos rotos. La etapa Carlos Paz – San Juan fue inhumana". A la vez que dijo que "tuvimos muchas dificultades para avanzar, lo último fue la rotura del alternador. Quisimos seguir por la ruta y no pasar por el ultimo puesto de control, aunque nos penalizaran, pero no me autorizaron los franceses (organización) diciéndome que me iban a echar de la competencia. Hay pilotos que lo hicieron y luego los dejaron largar".