El astro Lionel Messi marcó ayer por quinto partido consecutivo y le dio la victoria a Barcelona sobre Espanyol por 1-0, de visitante, en uno de los partidos jugados por la 31ra fecha de la liga española de fútbol de primera división. Messi, que venía de anotarle a Celta (1), Real Madrid (3), Osasuna (3) y Manchester City de Inglaterra (1) -por la Liga de Campeones-, llegó a 23 conquistas en 24 partidos en lo que va del certamen para acumular 238 tantos en la historia.
Así, quedó a 13 del máximo anotador, Telmo Zarra, goleador de Athletic Bilbao, que marcó 251 goles, entre 1912 y 1929.
Con su gol, Barcelona, dirigido por el rosarino Gerardo Martino y que también tuvo como titular a Javier Mascherano, llegó a 75 puntos y Espanyol suma 40.
En otro de los partidos jugados ayer, Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simoene, superó a Athletic Bilbao por 2-1, de visitante, y se afirmó en el liderazgo con 76 unidades.
Además, Real Madrid, con el argentino Angel Di María como titular, goleó por 5 a 0, de local, a Rayo Vallecano, que tuvo a Joaquín Larrivey, y sigue tercero con 73 puntos.
Y Celta de Vigo, con el argentino Augusto Fernández de titular, derrotó por 1 a 0, de local, a Sevilla, que tuvo a Nicolás Pareja y a Federico Fazio en la formación inicial.
La 31ra jornada continuará hoy con Valladolid-Almería; Osasuna-Real Sociedad; Villarreal-Elche; y Valencia-Getafe.
Mañana, la fecha finalizará con Granada -Levante; Betis-Málaga.
MASCHERANO
El defensor de Barcelona, Javier Mascherano, afirmó que su equipo salió fortalecido tras ganarle el clásico catalán a Espanyol, pero advirtió que el resultado no debe confiarlo para el próximo cruce con Atlético de Madrid (de pasado mañana), que se tratará de ‘otro partido‘ por los cuartos de final de la Liga de Campeones. ‘A nosotros nos servían los tres puntos, la victoria era un resultado muy valioso y nos deja fortalecidos pero este resultado no garantiza nada para entrenar a Atlético‘, declaró Javier.
‘No nos podemos fiar de nada, debemos ir partido a partido‘, añadió el ex River.
Lio sigue haciendo de las suyas
Messi le hizo el gol al Espanyol, rival de ciudad del Barcelona, al que venció. También ganaron Atlético y Real.

