Liverpool, de Inglaterra, derrotó a Villarreal, de España, por 2 a 0, como local, en la ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y sacó una buena diferencia en busca de una nueva final. El defensor ecuatoriano Pervis Estupiñán (en contra a los 8mST) y el delantero senegalés Sadio Mané (ST 10m) marcaron para el equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp, en el estadio Anfield de Liverpool. En el Villarreal varios argentinos jugaron como titulares: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el volante Giovani Lo Celso. El escolta de la Premier League fue superior a Villarreal y ganó sin objeción. El equipo español ejerció resistencia en la primera etapa, pero en la segunda, a partir del primer gol, perdió orden.

El marcador lo abrió Henderson con un remate que se desvió en el ecuatoriano Pervis Estupiñán y complicó a Rulli, cuyo manotazo no alcanzó para evitar el gol.

Dos minutos después, Liverpool movió la pelota de banda a banda y Mané, cara a cara con Rulli, definió junto a un palo. La revancha será el martes 3 de mayo.