Juan Román Riquelme, el capitán y símbolo de Boca Juniors, no jugará mañana (a las 16.20) ante San Martín en Concepción, según quedó estipulado ayer. Al parecer se lo guardará junto a otro grupo de habituales titulares, para que el miércoles próximo disputen su compromiso por la Copa Liberadores en México. De esta manera, y con un mix entre titulares y suplentes, el Xeneize, que llegará a la provincia sobre las 16, no tendrá todo su potencial en el Hilario Sánchez.
Es que el DT Carlos Bianchi decidió finalmente cuidar a la máxima joya del club y por eso ayer apenas trabajó en el gimnasio, en una mañana signada por la lluvia que afectó la Capital Federal y a los xeneizes les impidió llevar a cabo la práctica de fútbol formal que precede a cada compromiso.
De todas maneras, Bianchi confeccionó la lista de futbolistas que viajarán a San Juan hoy para el partido de mañana, y también tiene en mente un equipo titular que tendría ocho cambios respecto del que empató en la fecha pasada sin goles con el líder Lanús.
En ese contexto, en la nómina de concentrados, además de Riquelme, no figuran otros jugadores de peso como el arquero Agustín Orión, Walter Erviti y Leandro Somoza, al tiempo que tampoco fue citado el ascendente Nicolás Blandi, con una dolencia.
En consecuencia, una probable formación de Boca sería con Oscar Ustari; Cristian Cellay o Jonathan Castillo, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
Los cambios serían los ingresos de Ustari por Orión, Cellay o Castillo por el uruguayo Emiliano Albín, Magallán por Guillermo Burdisso, Sánchez Miño por Erviti, Viatri por Riquelme, el “Burrito” Martínez por Sebastián Palacios y Silva por Blandi.
Las variantes se deben, en el caso de Riquelme, para cuidarlo con mira al compromiso que asumirá Boca el miércoles ante Toluca, por la sexta y última fecha del Grupo 1 de la Libertadores, mientras que los demás en su mayoría se deben a lesiones de distinta índole.
En el caso de Burdisso, padeció una entorsis en el tobillo izquierdo e irá a San Juan pero será suplente, al igual que el tucumano Palacios, con una entorsis en el tobillo derecho, mientras que Blandi no viajará debido a que no se repuso en su totalidad de una fatiga en el isquiotibial derecho.