El Barcelona, de España, después de un viaje en avión de doce horas, arribó ayer a Japón para disputar el Mundial de clubes, donde el próximo jueves debutará por las semifinales ante el Al-Sadd, de Qatar.

El Barça, que el sábado ganó el clásico español en el Santiago Bernabéu por 3-1 ante Real Madrid, intentará repetir el título conseguido en 2009, en Emiratos Árabes Unidos, cuando venció en la final a Estudiantes de La Plata por 2-1.

A la llegada a Tokio, los jugadores del club catalán mostraron rostros muy cansados por el largo viaje, pero felices por el gran recibimiento de los fanáticos nipones, especialmente hacia Lionel Messi.

Durante el viaje, los jugadores descansaron lo justo, ya que por recomendación de los preparadores físicos y con el objetivo de no verse afectados por el llamado “jet lag”, no durmieron durante las doce horas de vuelo, ya que al aterrizar en Japón era de noche. El plantel conducido por Pep Guardiola, que además de Messi tiene a Javier Mascherano, viajó luego a la ciudad de Yokohama, sede del Mundial de Clubes, donde se entrenará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.

Los catalanes debutarán el jueves 15 (a las 7.30 de Argentina) en semifinales ante el Al-Sadd, que hoy le ganó por 2-1 al Esperánce tunecino, y si gana enfrentará al vencedor de Santos, de Brasil, y el Kashima Reysol japonés que jugarán el miércoles 14.

LLUVIA DE ELOGIOS
La prensa mundial destacó ayer que la victoria conseguida por el Barcelona ante el Real Madrid en el clásico reabrió la lucha por la Liga española. “Fue un nuevo episodio de la “pesadilla” azulgrana que persigue al técnico portugués José Mourinho y a sus jugadores, destacó La Gazzetta Dello Sport. “El Barcelona no tiembla: reabre la Liga, elimina los pronósticos pro-Madrid y parte para Tokio, donde hay todo un mundo que conquistar. ¡Qué equipo, señores!”, afirma “il Corriere della Sera”.

“Pep Show Boys” (jugando con el nombre del dúo musical inglés -Pet-) tituló en su tapa el diario argentino “Olé”, que destacó la labor de Lionel Messi como “clave” en el concierto blaugrana.

“Inegable” (desiguales), puso en primera plana el periódico deportivo francés “L’Equipe”. El medio deportivo galo de mayor tirada la tiene clara califica al conjunto de Pep Guardiola como, “demasiado fuerte para el Real Madrid”.

Xavi, Messi e Iniesta son los héroes del Barça, según el “New York Times”.