La Selección de Alemania de hockey sobre patines llegó ayer a San Juan para ya meterse de lleno en lo que será la Copa del Mundo que comienza el próximo sábado y en la cual ellos debutarán el domingo ante Argentina en el último partido de la jornada.

Los Teutones llegaron a Mendoza a las 15 vía aérea y se subieron a una combi que los trasladó hasta San Juan. Finalmente arribaron a las 18 y se instalaron directamente en Villa Don Tomás.

Los anglosajones se mostraron muy entusiasmados más allá del cansancio lógico de un viaje de tantas horas. Pero llegaron a hacer algún comentario respecto de su participación del Mundial en San Juan y dijeron “nos han contado que la pasión con la que se vive el hockey en San Juan es única en el mundo. Eso lo queremos conocer” y agregaron que “debutar contra Argentina va a ser muy duro porque son locales. Intentaremos ganar más allá de que sabemos que ellos son superiores”.

Un grupo de cinco jugadores alemanes decidió salir a caminar por la zona de Rawson antes de cenar y de esta manera se familiarizaron con la zona.

Mientras este grupo de jugadores conocía parte de San Juan, otra parte de la delegación encabezada por el entrenador se arrimó al estadio de Barrio Rivadavia para conocer las instalaciones del club en donde el seleccionado entrenará todos los días durante el Mundial. Hoy a las 16 harán su primera práctica y luego de la misma jugarán un amistoso con el SEC.

Pero el plato fuerte de Alemania antes de debutar ante Argentina, será pasado mañana cuando juegue un amistoso en la cancha de Concepción, en la Villa Mallea, contra la Selección Española.