Era el duelo entre dos de los hasta anoche cuatro punteros de la zona B del Torneo Apertura 2001 de hockey sobre patines. Y en la cancha de Estudiantil en Santa Lucia se mataron a goles con Olimpia y terminaron igualados en cinco. De esta forma el que quedó como puntero de la zona B es Unión, más allá que el juego de la noche se vivió entre el Albiverde y los Turcos.

En el arranque fue Estudiantil el que estuvo más cerca, incluso llegando a rematar cuatro veces sobre el travesaño defendido por Fraifer. Pero la contundencia en esa mitad del partido estuvo del lado de Olimpia ya que primero abrió la cuenta Oviedo con una gran definición y más tarde Ortiz, en dos ocasiones, pusieron arriba al equipo de calle General Acha. Una diferencia que quedó en la nada cuando el local ajustó la mira y llegó al empate tras los gritos de Martín (dos oportunidades) y Rosselot, sobre el sonido de la chicharra.

La segunda parte los tuvo a los dos equipos con menos ritmo, debido al cansancio por afrontar el inicio de la temporada. Rosselot puso arriba al de la calle Güemes al aprovechar un rebote en Fraifer. La alegría duró poco porque otra Ortiz facturó para Olimpia. Por entonces, el trámite se volvió más abierto y Olaya sacó la ventaja para Estudiantil mediante un gran remate cruzado que hizo inútil la estirada de Fraifer. Casi lo liquida el local en un par de contras, pero lo dejó pasar. Solera, a falta de dos minutos, hizo pagar cara la falta de contundencia al Albiverde y estampó el 5 a 5 final en un partido muy cambiante entre dos candidatos históricos de nuestro hockey.