Era la chance de ser más puntero que nunca y saber, que más allá del partido de hoy del Sindicato Empleados de Comercio, igual iba a estar al tope del Torneo Preparación. Unión, en la continuidad de la 14ta. fecha, tuvo todo para superar al siempre duro Aberastain, pero desaprovechó la ocasión e igualó 3-3 en un gran encuentro.
Lejos estuvo Unión de hacer prevalecer su poderío en el comienzo del encuentro. Porque Aberastain le jugó de igual a igual en toda la cancha, y lo complicó bastante. Apretó a sus piezas claves y así fue ganando en confianza. Más todavía cuando sacó la diferencia en el marcador a los 12′ a través del capitán Sillero que convirtió tras un remate que pegó en la espalda del arquero azul, Svriz. El local, apurado por tener que ganar para seguir en lo más alto de la tabla, salió a quemar las naves. Y contó con el ingreso de Mazzochi que cambió el panorama del juego. Precisamente una jugada empezada por él, derivó en el fuerte remate de Goransky que se desvió en el camino en Sillero e hizo imposible la estirada del Pichi Carretero. Cuando Mazzochi tomó el rol protagónico fue en los cinco minutos finales del parcial. Primero con una contra letal que él mismo liquidó y a menos de un minuto para el cierre, con una gran definición ante la salida del uno pocitano.
Sin grandes ideas, pero a base de un corazón gigante, Aberastain fue capaz de cambiar la historia. Y el rol de héroe se lo llevó una de sus piezas claves como Leonardo Méndez. El descuento del pocitano llegó mediante un libre que definió realmente de forma estupenda. Pero para redondear una gran labor, el propio Méndez clavó lo que sería la igualdad definitiva al disparar seco y alto un penal, en el que nada tuvo que ver Svriz. Después llegó el momento emotivo con el remate al palo de Ginestar y la salvada providencial de Svriz ante la arremetida de Vargas.
La fecha se seguirá desarrollando hoy con el partido entre el único invicto del torneo, el SEC, recibiendo a Barrio Rivadavia, a partir de las 21.45. Mientras que el cierre se dará recién el 1 de julio cuando se midan en uno de los clásicos de la provincia Social San Juan ante Estudiantil. La jornada ya había tenido otros resultados: Concepción 8 Huarpes 3, Valenciano 5 Sarmiento de Albardón 4 y Olimpia 6 Lomas 3.

