El delantero Sergio “Kun” Agüero reconoció ayer que “tratar de clasificar” para el próximo Mundial Brasil 2014 “es lo más importante” en el próximo partido de Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay, en Asunción, el próximo martes 10.

“Cada vez falta menos. Ojalá podamos pasar esta semana tranquilos y tratar de clasificar, que es lo más importante”, declaró el futbolista de Manchester City en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, apenas arribado al país.

Argentina, líder de las Eliminatorias con 26 puntos, con 10 de ventaja sobre Uruguay -parado en plaza de repechaje-, visitará a Paraguay (último con ocho unidades) el martes 10 en el estadio Defensores del Chaco por la 16ta fecha. El equipo de Alejandro Sabella puede sellar su pasaporte a Brasil esa misma jornada si gana y favorecen resultados de terceros.

Respecto del compromiso en Asunción, Agüero reconoció que “hay muchas bajas” pero descontó que “a los que les toque jugar sabrán defender la camiseta”.
Sabella no contará ante Paraguay por suspensión con la dupla de marcadores centrales titular, Ezequiel Garay y Federico Fernández, el mediocampista Javier Mascherano y el delantero Gonzalo Higuaín. Tampoco jugará el lateral Marcos Rojo, que fue convocado pero se lesionó el sábado pasado en un partido de la liga portuguesa.

Pero sí recuperará a su capitán Lionel Messi, después de su ausencia por lesión en el último amistoso con Italia, en Roma, jugado el 14 de agosto pasado. “Leo” es muy importante para la Selección y lo queremos todos los partidos. Ojalá nos pueda ayudar”, deseó Agüero tras su llegada al país para comenzar a entrenar con la Selección.