En otras de sus polémicas apariciones en las redes sociales, el boxeador norteamericano, Floyd Mayweather, invitó a sus fanáticos a que voten por quién debería ser su próximo rival en la primera pelea del año a disputarse el 3 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos.
En sus cuentas de Twitter e Instagram, el multicampeón, para la mayoría de la cátedra del boxeo el mejor libra por libra de la última década, preguntó si su primer retador en 2014 debía ser el argentino Marcos ‘Chino‘ Maidana o el británico Amir Khan, y los fanáticos dieron su veredicto.
El favorito del público es, por el momento, el boxeador argentino, con quien Mayweather mantuvo algunos cruces en las redes sociales, luego de la victoria del ‘Chino‘ ante Adrien Broner.
“El nombre de Maidana está en el sorteo de la lotería ahora. Pero todos sabemos que la pelea con (Manny) Pacquiao, así como están las cosas, nunca pasará y la razón es porque nunca volveré a hacer negocios con (el promotor) Bob Arum en mi vida, y él es un peleador de Bob Arum”, dijo hace 15 días Mayweather.
Desde que el boxeador santafesino se consagró a fines del año pasado campeón mundial de los welter en la Asociación Mundial de Boxeo, Mayweather lo hostigó en las redes sociales. Lo primero que hizo fue realizar un fotomontaje donde se mostraba pegangole al Chino y diciendo que “ya te daré tu bizcochuelo”. A esta provocación, Maidana respondió con otro fotomontaje y asegurando que “no me gustan los bizcochuelos”.
En caso de concretarse el combate, Maidana tendría a su disposición la bolsa más importante de su carrera. La misma, de acuerdo a cálculos previos, le podría deparar al nacido en Margarita cerca de 9 millones de dólares. Igual el Chino tras coronarse afirmó “quiero pelear con los mejores y si gano mucha plata, mejor”.

