Se viene una dramática definición por el descenso para Sportivo Desamparados. La lucha es entre el Puyutano, Atlanta y Chacarita. Los tres pelean por el único lugar que queda en la Promoción, tratando de esquivar las dos plazas que condenan a la perdida de la categoría. Sportivo y Atlanta tienen un promedio de 0,918 con 37 partidos disputados, mientras que Chacarita tiene 0,945 con 36 partidos. Hoy jugará ante Rosario de visitante y en la última fecha recibirá al cuco de los últimos días, Patronato de Paraná. Para Desamparados, lo ideal para quedar en Promoción es ganarle a Rosario llegando así a 0,973 de promedio primero, pero además necesitará que Chaca no sume más puntos, es decir que pierda los dos partidos. Ganando, tendría chances pero si Chacarita ganara sus dos partidos sería ya inalcanzable para Sportivo.

Si Sportivo empata llegará al 0,921 de promedio y ahí tendría que definir con Chacarita si es que el Funebrero perdiera los dos partidos que le restan. Pero claro, si Chacarita empatara alguno de los dos partidos que le faltan, sería también inalcanzable para Desamparados.

Las chances para Sportivo están reducidas al milagro de bajar a Rosario Central que pelea por la punta y además esperar resultados ajenos. Atlanta, por su lado, está obligado a vencer a Huracán como local para tener alguna aspiración de llegar a la Promoción.