El bicampeón sigue con su paso firme y anoche quien lo sufrió fue Boca, en “La Bombonerita”, al que superó en tie break 3-2 (25-13, 18-25, 25-17, 20-25 y 15-11) para seguir mandando, ahora en soledad, en las posiciones de la Liga Argentina de Vóleibol, en el arranque del 3er weekend. Fue la reedición de la final de la temporada pasada, y como pasó en aquel entonces con UPCN festejando el título, ayer volvió a ganar. Fue su primera salida y si bien cedió los dos primeros set del torneo (en sus 3 presentaciones anteriores ganó 3-0), y no pudo mantener el puntaje ideal, el equipo de Fabián Armoa superó a otro de los candidatos.

La presión desde el servicio de Evandro y luego Olteanu, fue la llave para que UPCN abriera el partido (8-2). Sumado a que el bloqueo se transformó en un verdadero muro donde quedaron la mayoría de las contras xeneizes (16-7), a lo que se sumó una gran efectividad de los Cóndores, que lo cerraron con comodidad por 25-13.

Las acciones se emparejaron en el inicio del segundo capítulo donde el ingresado Miguel García brindó un importante aporte para el local (8-6). Boca mejoró en el juego y las apariciones del ex UPCN Diego Bonini marcaron diferencias. UPCN cayó en un sinfín de errores y Boca lo cerró con un ace 25-18.

Gran paridad, volumen de juego y heroicas defensas fueron una constante durante el tercer set, que contó con tiempos muertos muy apretados (8-7 y 16-13) a favor de UPCN. De la mano de Bengolea el gremial estableció diferencias y con un bloqueo de la “Bruja” se lo llevó 25-17.

La cuarta manga fue avanzando punto a punto hasta que entraron en la zona de definición, y fue el sanjuanino que viste la azul y oro, Alejandro Toro, quien metió una tapa a Evandro, Bonini frenó a Olteanu y empataron el juego con el 25-20.

La intensidad se mantuvo hasta el final y el resultado estuvo abierto para cualquiera en el tie break, pero cuatro errores consecutivos del Boca hicieron que UPCN se cortara en el marcador y con un bloqueo de Junior sentenció con el 15-11 el partido más complicado que por ahora le toco afrontar a UPCN.