Por la bocha. Cace Lautaro Luna, de Concepción, ante la marca de Matías Martín mientras observa Martín Maturano, ambos de Social San Juan. Los Decanos se dieron en gusto en el Clásico de Barrio.


Se cumplió la décima fecha (entre martes y miércoles, siempre bien tarde) y el equipo de Lomas de Rivadavia quedó sin compañías al tope de las posiciones del torneo Apertura del hockey sobre patines sanjuanino.

El equipo del Barrio Fortabat demostró su buen andar triunfando como visitante de Unión de Villa Krause. El único líder ganó 7-3 de manera convincente.

A los que les fue mal es a Olimpia y SEC, que hasta la fecha pasada estaban arriba. Los Turcos perdieron en su cancha ante Richet Zapata por 6-4, mientras que los Mercantiles cayeron 5-4 en su visita a Huarpes.

En la marca. Maxi Oliva, de Richet, trata de impedir que Federico Carrión, de Olimpia, se de vuelta. El equipo de Las Colonias dio el golpe como visitante.

En tanto, el que sigue en pleno ascenso es el flamante campeón argentino, Centro Valenciano, que ya ocupa el segundo lugar a sólo un punto del líder Lomas. El equipo de La Barraca tuvo que esforzarse al máximo para ganarle 6-5 a Aberastain de Pocito.

En otro choque por demás atractivo, en el denominado Clásico del Pueblo Viejo, Social San Juan venció 7-4 a su vecino Concepción, en partido jugado en la Villa América.

Los otros resultados de la fecha fueron: Estudiantil 2-Médano de Oro 2; UVT 1-Barrio Rivadavia 3; Sarmiento 9-Media Agua 7; Bancaria 7-Colón Junior 5; Caucetera 2-Banco Hispano 2.