Lo venían buscando y por fin se les dio. Lomas de Rivadavia logró ascender de la "B" a la "A" en la Liga Mendocina de hockey sobre césped. El club del Barrio Fortabat logró retornar a la categoría de la cual habían descendido la temporada pasada y lo hicieron goleando a Banco Mendoza por 6 a 1, como para que no quedaran dudas de las ansias de campeonato de las sanjuaninas. Las chicas dirigidas por Maximiliano Sirvente lograron toda una hazaña llevando el club a la "A" mendocina.

Es que el torneo de la vecina provincia es un certamen que varios equipos sanjuaninos como Universidad, Amancay y San Juan Rugby Club deciden jugar cada fin de semana por el alto nivel de hockey a nivel regional con el que cuenta. El domingo en La Granja le pusieron el broche de oro a una enorme campaña en la que solo perdieron un solo encuentro de las 13 fechas disputadas (ante GEPU de San Luis).

Lomas venció a Alemán, Vistalba, Marista, U. de Cuyo, Pumai, Liceo B, Obras, Rivadavia, San Juan Rugby, Tordos, Banco Nación y Banco Mendoza. Allí, en el choque decisivo marcaron para el "Cementero" Florencia Ghilardi, Pilar Narváez, Cecilia López y Clarisa Narváez (3). Integran el equipo campeón que se prepara para jugar la "A" dentro de un mes: Bárbara Moyano, Janet Barquiel, Pilar Narváez, Verónica Perisotto, Luciana Luque, Luciana López, Carla Cabrera, Carla Femenia, Florencia Ghilardi, Celeste Figueroa, Cecilia López, Melina Villalba, Emilia Moyano, Clarisa Narváez, Antonela Grattarola, Viviana Perisotto, Martina Saavedra, Paula Estévez, Priscila Galán y Florencia Mejiva.