El seleccionado argentino de vóleibol, en el que juegan los sanjuaninos Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga, perdió en la madruga de ayer ante Rusia por 3 a 0 (25-23, 25-22 y 25-19) por la séptima fecha de la Copa del Mundo en Japón, con lo que quedó al margen por el momento de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Argentina ya quedó marginada de la chance de obtener una de las tres plazas que este torneo otorga para Londres 2012, pero mantiene la posibilidad de acceder a la cita olímpica si se impone en el preolímpico del año venidero con equipos europeos. Pese al 3 a 0 final, Rusia, actual campeón de la Liga Mundial, se impuso ajustadamente en todos los parciales y logró la victoria por su mayor jerarquía individual y mejor bloqueo.

El ruso Maxim Mikhaylov fue el goleador del partido con 16 puntos, en tanto que Federico Pereyra y Facundo Conte fueron los máximos anotadores argentinos, con 11 tantos.

El primer set se lo llevó el equipo europeo por un ajustado marcados, ya que Argentina no le perdió pisada en todo el partido, pero eso no fue suficiente para poder quedarse con el primer parcial 25-23.

El segundo tuvo un desarrollo similar, con un equipo juvenil argentino que le dio mucho trabajo a un experimentado Rusia campeón continental que tuvo que pisar el acelerador para no perder el segundo capítulo quedándoselo 25-22.

El tercero y último fue completamente para los de Vladimir Alekno que hicieron la diferencia con el poderío en el bloqueo y llevó a Argentina a cometer muchos errores. Fue 25-19 y fin de un sueño en el mundial de Japón buscando Londres.

Esta madrugada, desde las 3 hora de Argentina, el seleccionado albiceleste chocará en su despedida frente a Italia para completar la programación.

Otros resultados

Irán a Egipto 3-0; Polonia a EEUU. 3-0; Japón a China 3-0; Cuba a Brasil 3-2 e Italia a Serbia 3-1.