El ciclista riojano Franco López, que integra el equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, se quedó con la clasificación final de las metas de montaña. Lo escoltó Ricardo Julio, quien heredó la posición después que el joven Nicolás Tivani abandonara la carrera para sumarse al equipo nacional sub-23 que afrontará desde hoy el Tour de San Luis.
‘Nuestro objetivo era ganar la Vuelta‘, empezó comentando mientras esperaba para que le entregaran su copa. Luego siguió comentando los siguiente: ‘No pudimos concretar lo que veníamos a buscar, pero se dejó todo por lograrlo‘, amplió.
Al igual que el año pasado, la corona de la montaña se la lleva un ciclista que no se caracteriza por ser un escalador. Emanuel ‘Chino‘ Saldaño, que lo ganó el año pasado las definió como ‘repechitos‘. ‘Ganar las metas de montaña en una Vuelta tan importante como esta motiva‘, dijo el ciclista que ganó la Doble Difunta Correa en 2011.
Finalmente, el piquetero dijo que fue una Vuelta con un corredor muy fuerte. ‘Rosas llegó muy bien y estuvo muy bien apoyado por un equipo que no mostró fisuras. Nosotros los atacamos en todo momento, siempre intentamos cambiar la historia de la carrera, pero no nos alcanzó‘, finalizó luego de agradecer a sus compañeros su apoyo.

