El seleccionado argentino masculino de hándbol viajó ayer a Mar del Plata, donde se preparará para el Campeonato Centro-Sur de Brasil, en el que entre el 20 y el 26 de enero buscará la clasificación al Mundial de Egipto 2021.

"Los Gladiadores", dirigidos por el español Manolo Cadenas, ya están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de obtener la medalla dorada en los Panamericanos de Lima 2019. Inés Arrondo, secretaria de Deportes, y Mario Moccia, presidente de la Conf. Argentina de Hándbol, los despidieron ayer en el Cenard antes de que viajaran a la Ciudad Feliz.

El equipo argentino tendrá su primer gran objetivo del año en el clasificatorio de Maringá, donde además de buscar el boleto para el próximo Mundial de Egipto 2021 defenderá el título continental logrado en el Campeonato Panamericano 2018 de Groenlandia.

La preparación del plantel argentino en Mar del Plata durará una semana y se realizará en el Club Once Unidos.

La lista de 18 jugadores está compuesta por Matías Schulz (arquero), Leonel Maciel (arquero), Federico Fernández (extremo), Ignacio Pizarro (extremo), Pablo Vainstein (extremo) Ramiro Martínez (extremo), Pablo Simonet (lateral), Nicolás Bonanno (lateral), Guillermo Fischer (lateral), Lucas Aizen (lateral), Federico Pizarro (lateral), Santiago Baronetto (lateral), Diego Simonet (central), Sebastián Simonet (central), Manuel Crivelli (central), Gonzalo Carou (pivote), Lucas Moscariello (pivote) y Gastón Mouriño (pivote).