La Selección Argentina de Handball vive en Mundial de Egipto el mejor momento de su historia: venció este sábado por 23 a 19 a Croacia, subcampeón europeo y una de las potencias de la disciplina, y quedó a un paso de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la máxima cita. Su próximo rival será Qatar, el próximo lunes, ante el que definirá la conquista de esa plaza.

El equipo nacional, dirigido por el español Manolo Cadenas, llegó hasta la recta final del partido en iguales condiciones que su rival pero sobre los 40 minutos de juego sufrió la expulsión de Gonzalo Carou, un golpe que podría haber derribado el sueño pero justo en ese momento apeló al carácter, a un juego defensivo inolvidable que tuvo en el arquero Leonel Maciel a su máximo estandarte y a una extrema precisión en ataque que posibilitaron esta victoria inolvidable.

El equipo albiceleste superó a República Democrática del Congo, por 28 a 22, en su debut en el Grupo D; luego derrotó a Bahréin por 24-21; perdió con Dinamarca, campeón mundial y olímpico, por 31 a 20, y batió a Japón por 28 a 24, en el inicio de la segunda ronda del torneo.