El seleccionado argentino de handball, “Los Gladiadores”, se medirá hoy con Qatar en el primer partido correspondiente a la Copa Presidente, que reúne a los equipos que quedaron eliminados de la fase final del Mundial España 2013.

El encuentro, que se disputará desde las 9.15 en el Palacio Multiusos Aguas Vivas, en el Ayuntamiento de Guadalajara, será televisado en directo por TyC Sports.

Los dirigidos por Eduardo Gallardo vuelven a presentarse luego de la derrota del pasado viernes ante Túnez (18-22) por la última fecha del grupo A, que significó la eliminación de los octavos de final de la cita mundial. La Argentina terminó penúltima del grupo con 2 puntos, producto de la victoria sobre Montenegro en la apertura del torneo y 4 derrotas.

El combinado nacional afrontará lo que resta del torneo sin el central Diego Simonet, una de las figuras del equipo, quien fue apartado por lesión de la lista de 16 jugadores.

El del medio de los hermanos Simonet (23 años) no jugará por una lesión en el tobillo, además de siete ampollas en los pies, y será reemplazado por Agustín Vidal, que viajó como reserva del plantel. Sea cual sea el resultado de “Los Gladiadores” ante Qatar volverán a jugar mañana ante Arabia Saudita o Argelia, que se medirán hoy, al igual que Montenegro-Chile y Corea del Sur-Australia.