El seleccionado argentino masculino de handball volverá a entrenar esta semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires, a partir de la reglamentación que le permite practicar a los atletas olímpicos, aun cuando persiste la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

El equipo albiceleste, dirigido por el español Manolo Cadenas, podrá ejercitarse mañana y el jueves en el predio deportivo ubicado en el barrio de Núñez.

Solamente una decena de jugadores de "Los Gladiadores" estarán autorizados a practicar, según estrictos protocolos de seguridad e higiene.

El preparador físico Guillermo Cazón le dará prioridad, primero, a la preparación aeróbica, en pista. Luego habrá contacto con la pelota. También habrá rutinas con ejercicios de pesas que cada uno de los jugadores realizó en sus domicilios.

El representativo argentino tiene la intención, en caso de que lo permita la crisis sanitaria, efectuar distintas giras internacionales de preparación, rumbo al Mundial Egipto 2021.

La intención de la Confederación Argentina (CAH) es concretar viajes preparatorios por Egipto (noviembre), Catar (diciembre) y Rusia (enero 2021).

------ Epigrafe Inicio ------
Dos entrenamientos, martes y jueves, realizará el seleccionado albiceleste.
------ Epigrafe Fin ------