Los Jaguares venían a debutar con un triunfo en el Super Rugby. Sin embargo, su flojo rendimiento había preocupado. Este sábado, la franquicia argentina mejoró pero no le alcanzó y perdió en Newlands ante Stormers por 32-25, en el marco de la segunda fecha del torneo.

Desde el comienzo se vieron a dos equipos con mucha energía y tratando se mover la pelota sin perder la posesión. Incluso Jaguares consiguió el primer try del partido mediante Agustín Creevy, su capitán.

Sin embargo, el dueño de casa respondió rapidamente. Aprovechó dos pelotas sueltas y llegó al ingoal de los argentinos mediante Viljoen y Vermaak. Aunque un penal de Nicolás Sánchez acortó la distancia, el primer tiempo se lo llevó Stormers por 17 a 11.

En la segunda parte la franquicia argentina mostró su mejor cara pero también la peor. ¿Cómo? Convirtió dos tries (ambos de Cordero) y estuvo a dos puntos de dar vuelta el resultado. Sin embargo, pagó su indisciplina con dos amarillas clave. Sin Matera ni Moroni, Stormers durante diez minutos, el local llegó al try para sentenciar el 32 a 25 final.

Más allá de haber perdido, Jaguares sumó punto bonus y se vio una mejora en el rendimiento con respecto al debut. Todo eso es un alivio de cara al primer partido como local, que será el sábado en Vélez frente a Lions, subcampeones de la última edición.

"Fue un partido con mucha dinámica, el equipo siempre intento jugar pero nos complicamos con las amarillas y no pudimos revertirlo. Ellos son un muy buen equipo, saben cómo jugarte y sacarle provecho a esas situaciones. Igualmente, nos quedamos con un punto bonus que sirve pero hay que seguir construyendo. La indisciplina es lo que más nos complica y debemos trabajar en eso, porque nos volvió a costar el partido", analizó Sánchez tras el partido.

Santiago Cordero, por su parte, dijo: "Me quedo con las ganas del equipo de seguir jugando. Lamentablemente fuimos indisciplinados, cometimos 12 penales y dos amarillas y eso nos jugó muy en contra. Se rescata la actitud del equipo y la intención de seguir jugando, y creo que hoy estuvimos más ordenados con respecto al partido de la semana pasada y mejor en defensa, lo cual son aspectos positivos". Sobre el próximo partido, agregó: "Nos espera un partidazo ante Lions que es un gran rival y que seguramente venga con un buen equipo. Debemos hacernos fuertes como locales y esperamos el apoyo de la gente en Velez".

Fuente: Clarín