Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, realizó ayer su primera práctica en Ciudad del Cabo, donde el sábado enfrentará a Stormers por la segunda fecha del Súper Rugby, en el cierre de la mini gira por Sudáfrica.

Tras arribar el domingo a la bella localidad del país de los Springboks, los integrantes del plantel realizaron tareas de musculación en el gimnasio y un entrenamiento de baja intensidad en el que se realizaron algunos movimientos con pelota.

Hoy, llegará la práctica más intensa de la semana y tras el miércoles de descanso, el entrenador Raúl Pérez dará el jueves el equipo que enfrentará a Stormers el sábado desde las 10.15 de nuestro país.

Por lo pronto, se estima que volverá como apertura el tucumano Nicolás Sánchez, ya recuperado de la lesión que lo afectaba. El apertura ingresará en lugar de Joaquín Díaz Bonilla, quien debió salir lesionado a poco del final del primer tiempo del encuentro ante Kings.

‘Tenemos que mejorar la disciplina. El sábado entramos algo nerviosos y en los primeros minutos tomamos decisiones erróneas y apresuradas, que por suerte luego pudimos corregir. Pero hay que seguir mejorando‘, señaló Matías Moroni a ESPN.

En cuanto al encuentro del próximo sábado ante Stormers, dijo: ‘Por nombres es mejor equipo que Kings y por eso habrá que estar más concentrados. Tienen jugadores muy pesados a los que les gusta el contacto. Vamos a tener que estar muy certeros en los rucks‘.

Por otra parte, se conoció el parte médico de los Stormers en el que indica que Damián de Allende estará doce semanas fuera de las canchas tras la lesión que sufrió el fin de semana. Será una baja muy importante para el elenco sudafricano. 

DESTACADO

El mendocino Gonzalo Bertranou fue incluido en el equipo de la primera fecha del Súper Rugby como medio scrum titular. Bertranou, quien marcó el primer try de Jaguares en el triunfo del pasado sábado ante Kings, es el único integrante de la franquicia argentina que recibió ese honor concedido por la prestigiosa página web planetrugby.