San Juan, 11 de enero.- Una vez más Los Mineros se quedaron con una etapa de la XXIX edición de la Vuelta de San Juan. Al parecer, los dirigidos por Ernesto Fernández están imparables. El tercer parcial, disputado en la tarde de hoy, fue para el chaqueño Daniel Juárez. Anteriormente habían ganado Darío Díaz y Ricardo Escuela la primera y segunda etapa respectivamente.

El recorrido fue uno de los más duros de la "Vuelta de todos". Los pedaleros fueron hasta la Difunta Correa sorteando grandes subidas y luego volvieron para culminar en el velódromo Vicente Chancay. En el tramo final hubo cuatro escapados. Daniel Juárez, Javier Páez, Emiliano Ibarra y Pedro González. Pero fue finalmente el "minero" quien se quedó con la etapa al llegar al velódromo.

Un gran marco de público presenció una de las tradicionales pasadas de la Vuelta, la primera y penúltima que culminó en el Vicente Chancay. La otra etapa que finalizará en el velódromo será la última, la que constará de 8 giros a la avenida Circunvalación y donde luego se conocerá al ganador de la Vuelta de San Juan.

La clasificación general cambió de dueño. Ahora es Daniel Juárez quien, a partir de mañana luzca la malla líder.

Mañana se disputará la cuarta etapa. La contrarreloj individual se correrá en un circuito en Médano de Oro, Rawson y no en avenida Circunvalción como estaba pactado desde un primer momento.

Clasificación tercera etapa: 140 km 900m

1_Daniel Juárez (Los Mineros) 3h 3m 37seg

2_Javier Páez (Forjar Salud/UOM) m/t

3_Emiliano Ibarra (Full Time) m/t

4_Pedro González (Agrupación Piquetera Virgen de Fátima) m/t

Clasificación general: Disputadas tres etapas.

1_Daniel Juárez (Los Mineros) 9h 25m 6 seg

2_Javier Páez (Forjar Salud/UOM)

3_Emiliano Ibarra (Full Time)

4_Pedro González (Agrupación Piquetera Virgen de Fátima)

5_Ricardo Escuela (Los Mineros)