En un día gris marcado por lluvias intermitentes, Los Pumas tuvieron una jornada de baja intensidad, y tras el almuerzo, la Delegación Nacional se trasladó hasta un hotel cercano al estadio, en donde permanecerá alojado hasta el momento del partido.

Los Pumas llegan por segunda vez en su historia a un partido por el tercer en una Copa del Mundo. Tras el bronce obtenido en la RWC 2007 (victoria ante Francia por 34 a 10 en el Parque de los Príncipes), los dirigidos por Daniel Hourcade tendrán la oportunidad de volver a ubicarse entre los tres mejores seleccionados de la competencia.

El seleccionado argentino de rugby buscará este viernes desde las 17 su segundo triunfo consecutivo frente a Sudáfrica, combinado al que venció por primera vez en su historia el pasado 8 de agosto, en Durban, por el Rugby Championship.

En aquella ocasión, los Pumas ganaron 37-25, con la particularidad de que en las tribunas se hallaban integrantes del seleccionado argentino que había vencido también a un combinado sudafricano cincuenta años antes, en 1965, pero con el nombre de Junior Springbocks.

Entre una victoria y otra habían pasado 19 encuentros, con 18 triunfos de los Springboks y un empate.