El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 51 a 26 (parcial 25-12) la revancha con el de Inglaterra, test match jugado esta tarde en el estadio de Vélez Sarsfield. De esta manera, llegará a disputar su tercer test match de esta ventana golpeados en lo anímico pues en el primer choque, de hace ocho días, cayeron ante la Rosa 32-3 en Salta. El próximo sábado (16.10) recibirán a Georgia, en el Bicentenario de Pocito buscando la primera alegría.
Ayer en Los Pumas no actuaron los jugadores que competirán en el Rugby Championship ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, en tanto que a Inglaterra le faltaron 10 titulares.
El equipo de Santiago Phelan cumplió otra pálida actuación y apenas se pueden rescatar los primeros 30 minutos, en los que jugó ordenado y obtuvo la pelota en el line.
Pero a partir del primer try inglés el equipo se derrumbó, falló en los tackles y fue ampliamente superado en el scrum.
En ese momento el partido favorecía al quince argentino por 12 a 6 y se revirtió el desarrollo para el 51 a 26 de los ingleses, siete tries incluidos.
Los cinco cambios decididos por Phelan no redundaron en una mejoría general, porque el problema del equipo argentino no pasó por los nombres sino por el funcionamiento.

