Los Pumas enfrentarán hoy a Gales en el último test match antes de su participación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda, que comenzará el 9 de septiembre próximo. El partido se jugará en el Millenium Stadium de Cardiff, desde las 10:30 (hora argentina) y será el primero de su mini gira por Europa, ya que el martes 23 se medirá frente con el equipo inglés Worcester Warriors, en la ciudad de Worcester. El encuentro -se calcula que asistirán 45.000 espectadores- será controlado por el francés Romain Poite y será televisado en directo.

El entrenador Santiago Phelan confirmó que Los Pumas formarán con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Gonzalo Camacho, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Martín Rodríguez Gurruchaga. El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Martín Scelzo, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Nicolás Sánchez y Juan Imhoff.

El equipo titular será la base del que debutará en la Copa del mundo, el próximo 10 de septiembre frente al seleccionado de Inglaterra, en el Otago Stadium de la ciudad de Dunedin. Luego del debut Los Pumas se medirán una semana más tarde con Rumania, en el Rugby Park Stadium de Invercargill; el domingo 25 chocarán con Escocia, en el Wellington Regional Stadium de Wellington, y cerrarán la etapa clasificatoria frente a Georgia, el domingo 2 de octubre, en el Arena Manawatu Stadium de Palmerston North.

Los 22 Pumas convocados concurrieron ayer al Millenium Stadium para realizar el reconocimiento del campo de juego, luego del almuerzo, y luego los integrantes del plantel que no estarán hoy entre los convocados trabajaron en el gimnasio.

"Entrenamos tratando de no basarnos tanto en el juego de Gales sino en el nuestro. Vimos las cosas más importantes de ellos, como la gran defensa agresiva que tuvieron en los encuentros frente a Inglaterra y lo importante que van a ser los puntos de contacto", señaló Patricio Albacete, jugador de Toulouse. El ex jugador de Manuel Belgrano agregó que “en el partido de la semana pasa frente Inglaterra los galeses recuperaron muchas pelotas y le cortaron su juego de ataque y la posibilidad de hacer un juego de fases, lo cual es muy importante".

Por el lado de Gales, el entrenador Warren Gatland realizará nueve modificaciones con respecto al equipo que la semana anterior derrotó a Inglaterra: ingresarán Leigh Halfpenny, Jonathan Davies, Tavis Knoyle, Lee Byrne, Ryan Jones, Martyn Williams, Bradley Davies, Adam Jones y Richard Hibb.

Gales formará así con Lee Byrne, Leigh Halfpenny y Jonathan Davies; Jamie Roberts y George North; James Hook, Tavis Knoyle y Andy Powell; Martyn Williams (capitán) y Dan Lydiate; Alun Jones, Bradley Davies, Adam Jones, Richard Hibbard y Paul James. El banco de suplentes lo integrarán Huw Bennett, Ryan Bevington, Andy Powell, Justin Tipuric, Lloyd Williams, Stephen Jones y Aled Brew.

Argentina y Gales se midieron en 14 oportunidades con cinco triunfos de Los Pumas, ocho de los europeos y un solo empate. El último enfrentamiento fue en noviembre de 2009, en el Millenium Stadium de Cardiff, con triunfo de los galeses por33 a16, y la última victoria de Los Pumas fue junio de 2006, por45 a27, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.