El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, debutará hoy en el torneo Rugby Championship 2013 frente a su par de Sudáfrica, en el FNB Stadium de Soweto, a las 12 hora argentina (por ESPN+), con el arbitraje del neozelandés Chris Pollock.
Los Pumas irán hoy por su primer triunfo en el torneo Rugby Championship, ya que en la temporada anterior cosechó cinco derrotas y un empate frente a Sudáfrica.
Previamente, los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda -últimos campeones del mundo- se enfrentarán a las 7.05, en el ANZ Stadium, de la ciudad australiana de Sydney. Los cuatro representativos jugarán entre sí en encuentros de ida y vuelta.
Los Pumas y los Springboks jugarán la revancha el sábado 24 de agosto, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
En la formación titular de mañana, Los Pumas no contarán con las presencias del capitán Juan Martín Fernández Lobbe, quien no se recuperó de un edema muscular en el gemelo izquierdo, en tanto el pilar Marcos Ayerza tampoco estará presente tras sufrir una fractura en el cartílago intercostal. En tanto, Felipe Contepomi fue designado nuevamente capitán de Los Pumas en lugar Fernández Lobbe y también tendrá la misión de ser el pateador a los palos de la albiceleste.
En la edición anterior, Sudáfrica derrotó en la primera fecha del certamen a Los Pumas, por 27 a 6, y en la revancha empataron en 16 tantos. Argentina nunca le ganó a Sudáfrica en los 15 partidos entre ambos, sumando 14 derrotas y el empate en Mendoza en el 2012.
TATI ADVIERTE
El técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, manifestó ayer que “el choque con Sudáfrica será muy exigente, nos mediremos ante un equipo completo que basa su juego en su poderío físico. Será fundamental para equilibrar las acciones estar concentrados. Ellos son muy eficientes en el juego frontal ya que basan su juego en los forwards, pero además tienen capacidad para atacar con sus tres cuartos, que son veloces, juegan bien con el pie y presionan en ataque y defensa”.