El seleccionado argentino de rugby finalizó en la cuarta posición el Seven que se llevó a cabo en Port Elizabeth, Sudáfrica, tercera etapa del Circuito Mundial, al caer derrotado ayer ante Samoa por 21-7. Los siete puntos argentinos llegaron en el segundo tiempo a través de un try marcado por Diego Palma y la posterior conversión de Nicolás Bruzzone. Los tantos samoanos fueron conseguidos por Ritchie Ah Chong (try y conversión), Lio Lolo (try), Faalemiga Selesele (try), y Alatasi Tupou (dos conversiones).
La Argentina inició el encuentro con Martin Chiappesoni, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Bruzzone, Gastón Revol, Lucas de Vincenzi y Palma, y luego ingresaron Santiago Alvarez, Axel Muller, Agustín Cortes, y Lucas Alcacer.
El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora inició la jornada con una victoria sobre Francia por 14 a 7 (tries de Moyano y Palma, y con dos conversiones de Revol), y luego fue superado ampliamente por Sudáfrica, a la postre el campeón (superó en la final 17-14 a Nueva Zelanda) en semifinales por 31-0. El sábado había resultado ideal para Los Pumas pues habían ganado sus tres encuentros. La clasificación general del Circuito Mundial de Seven es liderada por Nueva Zelanda, con 58 puntos; seguido por Sudáfrica, con 56, y Fiji, con 48. La Argentina marcha sexta, con 33 unidades, producto de los 5 puntos sumados en Australia, los 13 de Dubai y los 15 que reunió en Port Elizabeth. La cuarta etapa del IRB Seven World Series se llevará a cabo en Las Vegas, del 24 al 26 de enero de 2014.

