Nueve serán las modificaciones que implementará el entrenador Daniel Hourcade en relación al equipo que arrancó jugando la semifinal ante Australia. Solamente conservaran su puesto, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe, Santiago Cordero y Nicolás Sánchez.

El historial entre Los Pumas y los Springboks denota una amplia supremacía de los africanos. Sobre 21 juegos disputados, los Boks triunfaron en 19 ocasiones, habiendo empatado en una oportunidad y con solo una victoria para el seleccionado nacional. Sin embargo, el triunfo de Los Pumas se dio en esta temporada, cuando por la última fecha del Rugby Championship se impusieron en Durban, por 37 a 25.

En Copa del Mundo, Argentina y Sudáfrica se midieron en una solo ocasión: en la RWC 2007. En aquel entonces, en una de las semifinales, la victoria quedó para los de camiseta verde por 37 a 13. De aquel partido, habrá dos jugadores que estarán nuevamente y que este viernes podrían estar despidiéndose del seleccionado argentino: Juan Martín Fernández Lobbe y Horacio Agulla.

Ambos seleccionados llegan a esta instancia con paridad de los resultados (cuatro ganados y dos perdidos) obtenidos en el torneo. Tanto Sudáfrica como Argentina cayeron en su debut en la RWC 2015, ante Japón y Nueva Zelanda, respectivamente, mientras que luego encadenaron cuatro triunfos hasta el traspié sufrido en semifinales.

La formación completa de Los Pumas: Lucas Gonzalez Amorosino; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, y Horacio Agulla; Nicolás Sánchez (capitán) y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Javier Ortega Desio; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Matías Montoya y Marcos Ayerza.

El banco estará integrado por Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Juan Pablo Socino.