El seleccionado de rugby Sub 20, Los Pumitas, cayó derrotado ayer ante Gales por 25-20 y se quedó fuera de las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Francia.
Los puntos del equipo dirigido por Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta llegaron a través de tries de Pablo Matera y Santiago Cordero, mientras que Patricio Fernández aportó dos penales y dos conversiones.
La derrota dejó segundo en su grupo al equipo argentino, con 9 unidades, mientras que el mejor de los segundos fue Inglaterra, que en el grupo A acumuló 10 unidades, las mismas que Irlanda en el Grupo B, pero sacó mejor diferencia de tantos luego de golear ayer a Estados Unidos por 109 a 0.
Por eso, Argentina queda afuera de las semifinales, que alcanzó el año pasado en Sudáfrica (con los sanjuaninos Juan Cruz Guillemain y Leandro Ramella en sus filas) y el próximo martes deberá medirse con Australia en uno de los cruces por las semifinales por el quinto puesto. El ganador se medirá con el vencedor del choque entre Irlanda y Francia.
En tanto, las semifinales del campeonato serán protagonizadas entre Gales-Sudáfrica y Nueva Zelanda- Inglaterra.
Los otros reultados de ayer fueron Sudáfrica 26- Francia 19 (grupo A), Nueva Zelanda 31- Irlanda 26, Australia 46- Fiji 12 (ambos del B) y Escocia 36- Samoa 33 (C).
Fuentes: DYN y rugbytime.com

