El vigente bicampeón mundial Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganadora de la Copa de Constructores el año pasado, hizo la pole position para salir primero en el Gran Premio de Baréin, primera carrera de la temporada 2023 de Fórmula 1.

El neerlandés Verstappen, encargado de interrumpir el reinado del máximo campeón de la categoría, el británico Lewis Hamilton (siete títulos), se llevó la primera "pole" de la temporada -la número 21 de su carrera- por una décima y dejó en segundo lugar a su compañero de la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez.

El Gran Premio de Bahréin, la primera de las 23 etapas del año, se largará hoy a las 12 de la Argentina con transmisión de Star+ a 57 vueltas sobre el Circuito Internacional de Sakhir, donde Red Bull no se impone hace 10 años.

Después de los Red Bull saldrán las Ferrari del monegasco Charles Leclerc (tercero) y el español Carlos Sainz (cuarto).

El español Fernando Alonso, nuevo volante de Aston Martin en reemplazo del retirado tetracampeón alemán Sebastian Vettel, demostró que sigue siendo rápido y saldrá quinto, por delante de los Mercedes de George Russell (sexto) y Lewis Hamilton (séptimo).


Canapino larga 21ro

El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) iniciará hoy la prueba en la 21ra posición tras la primera clasificación que cumplió en la IndyCar Series de Estados Unidos. La primera fecha del año se largará a las 14,20 en el autódromo callejero de St. Petersburg. "Para ser mi primera experiencia en la categoría estoy feliz", dijo Canapino.