Olimpia tuvo anoche un buen cierre en su partido ante Banco Hispano y terminó ganando por un 8-4 que fue más generoso que el equilibrio que mostró el partido. El choque inauguró la quinta fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines, que continuará mañana con otros 5 partidos.

El equipo Turco justificó su triunfo en la capacidad goleadora de sus figuras y con eso sigue mandando en el Grupo B, ahora con más luz. El primer tiempo terminó con el tablero igualado en tres. El resultado le quedó bien al partido hasta ahí. Es que, luego de la paridad inicial, los visitantes tuvieron un lapso favorable y no perdonaron. Se pusieron 3-1 con autoridad. Con dos goles de Juan Soria (el primero de penal y el segundo de media vuelta) y otro de Tomás Alvarez (un bombazo cruzado), Hispano dominó (pese al descuento de Oviedo). Pero después del tercero de los hispánicos, Olimpia se concentró y pasó a dominar el juego. Eso le valió llegar al empate. Apareció el apetito goleador del “Tincho” Ginestar por doble (primero de penal y después con un tiro raro pero efectivo), para dejar el tablero 3-3.

En el complemento, y tras pocas acciones, el Turco pasó al frente. Fue porque Xavier Solera encontró el gol tras ejecutar muy bien un libre directo. Y el propio Solera repitió después con la misma acción. Así, toda la obligación quedó para Hispano, que descontó (Alvarez), pero que no le alcanzó porque el local aprovechó su descontrol y llevó a un triunfo concluyente (aumentaron Morilla, Solera y Ginestar).