San Juan es su casa. Durante muchos años de su vida estuvieron los fines de semana brindaron espectáculo dentro del enjambre multicolor del ciclismo, pero los campeones olímpicos Walter Pérez y Juan Esteban Curuchet, no habían tenido la posibilidad de contar sus experiencias en una charla como la que tuvieron hoy junto a Martín Ferrari en el velódromo Héroes de Malvinas de Rawson por la Cumbre del Deporte Argentino.

 

Ante más de 100 personas tanto Walter Pérez como Juan Curuchet contaron sus experiencias de vida. De lo duro que es llegar a ser un deportista de alto rendimiento y como hicieron para poder estar en lo más alto en un Juego Olímpico. Bajo la atenta mirada de los participantes la emoción más grande de la conferencia fue en el final. Tras un emotivo discurso en el cual resaltó que todo sacrificio puede terminar en una medalla olímpica y de su bolsillo desenfundó la presea dorada que obtuvo en Atenas 2004.

 

Tras un break de media hora en el cual todos los presentes pudieron llevarse a casa una foto o un autógrafo de sus ídolos se realizó la parte práctica en la cual pudieron rodar en el velódromo y recibir una charla de Martín Ferrari.

 

Los tres ciclistas estuvieron acompañados por el doctor Walter Mira, traumatólogo y ortopedista especialista en deporte y director de la ONAD, Organización Nacional Antidopaje que explicó justamente que era la ONAD y a que se dedicaba, mientras que en la jornada de mañana continuará la parte de Salud.