Chile, 13 de junio.- Los hinchas argentinos cambiaron hoy el tradicional choripan que comen antes de ingresar a los estadios de su país por las empanadas de pino y el sándwich de potito, típicas comidas rápidas de Chile.

Los fanáticos llegaron desde temprano al estadio La Portada y en las calles cercanas al ingreso ya pudieron degustar las famosas empanadas de pino, hechas con carne, cebolla y pasas de uva.

Además, tuvieron la opción del sandwich de potito, emparedado de chorizo y cebolla, más algún aderezo.

Si bien esta comida es más común en Santiago, en todo el territorio chileno se consume. Se vendieron en los ingresos a la cancha todo tipo de cotillón para alentar a la Argentina, ya sean camisetas, con el número 10 y Lionel Messi estampado en el dorso, gorros y banderas. Hubo problemas con la red de wifi del estadio, ya que colapsó por la gran cantidad de usuarios que se conectaron a internet. Ante esto, los periodistas tuvieron que bajar constantemente a la sala de prensa para transmitir su información.

La intendencia de La Serena repartió hoy en distintas zonas de la ciudad folletos con imágenes e información turística para orientar a los miles de argentinos que llegaron para seguir la Copa América.