Siete futbolistas y dos directores técnicos argentinos representarán a otros países en el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que un nacido en Francia lo hará para el seleccionado que dirige Diego Maradona.

Marcelo Bielsa, ex DT de Argentina y Gerardo Martino, son los entrenadores "nacionales" que tendrán a su cargo los destinos tácticos y estratégicos de los combinados de Chile y Paraguay, respectivamente.

El equipo trasandino no solamente tendrá a un argentino en el banco de suplentes, sino que también lo tendrá dentro del campo de juego, ya que uno de los mediocampistas creativos es porteño: Matías Fernández, actualmente en el Sporting de Lisboa y reemplazante de Juan Roman Riquelme en el Villarreal de España.

Martino también cuenta en su plantel con futbolistas albicelestes, ya que convocó cuatro jugadores nacidos en nuestro país. Ellos son Nestor Ortigoza, Lucas Barrios, Jonathan Santana y Claudio Morel Rodríguez.

La selección campeona del Mundo, Italia, cuenta en sus filas, una vez más, con el ex mediocampista de Banfield Mauro Camoranesi, quien se consagró campeón con la "Azzurra" en Alemania 2006.

Otro que puede repetir Mundial con otra camiseta es Guillermo Franco, ya que como en 2006, representa a México.

Por su parte, el equipo que conduce Diego Armando Maradona tendrá en su número nueve al único "extranjero" del plantel, ya que Gonzalo Higuían nació en Brest, Francia, cuando su padre, Jorge (ex River y Boca), jugaba en aquel país.

La selección que más "extranjeros" tiene en su plantel es Argelia, ya que 16 de los 23 convocados son nacidos en Francia. Ellos son: Madjid Bougherra, Rais M Bolhi, Antar Yahia, Habib Bellaid, Carl Medjani, Yazid Mansouri, Medhi Lacen, Karin Ziani, Hassan Yebda, Djamal Abdoun, Ryad Boudebouz, Karim Matmour, Adlane Guedioura, Foued Kadir, Abdelkader Ghezzal, Rafik Djebbour.

Además, uno los candidatos a ser campeón del mundo, Alemania, tiene en su plantilla a ocho futbolistas que no son 100% germanos. Tres de ellos son nacidos en Polonia (Lukas Podolski, Piotr Trochowski y Miroslav Klose), uno lo hizo en Bosnia (Marko Marin), mientras Khedira, Aogo y Gómez son hijos de padres no alemanes y Cacau, que es brasileño nacionalizado alemán.

Por su parte, Suiza presenta a cinco "extranjeros": Albert Bunjaku, Gelson Fernndes, Blaise Nkufo, Xherdan Shaqiri y Eren Derdiyok. Portugal tendrá al brasileño Deco y Estados Unidos alista a Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Hercules Gómez y Francisco Torres como "no naturales".

En Camerún estarán Benoit Assou-Ekotto, Sebastien Bassong, Gaetan Bong, nacidos en Francia, y Eric Choupo Moting, nacido en Alemania. Ibrahim Afellay, de la selección holandesa, es hijo de marroquíes.